A-z - Animals

bahia canaria

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados a nuestros socios, como Chewy, Amazon, etc. Estas compras nos ayudan a promover la misión de AZ Animals de educar a las especies del mundo.

Los pies de gato del Perro De Presa Canario le dan un andar elegante y distintivo.

Perro De Presa Canario es una variedad antigua que data del siglo XV. La raza se desarrolló en las Islas Canarias para la conservación y el pastoreo de ganado. Desafortunadamente, su tamaño y fuerza lo convierten en una opción popular para aquellos involucrados en peleas de perros. A lo largo de muchas generaciones, con un historial de ataque de depredadores y perros de pelea en su linaje, la versión actual puede ser un buen compañero para la familia adecuada, pero generalmente no le va bien en hogares con otras mascotas y niños.

Echa un vistazo a todas nuestras reseñas de productos de expertos.

Desafortunadamente, la enorme fuerza y la fuerza de mordida de la raza, así como algunos ataques mortales que han sido noticia, significan que las presas no son bienvenidas en algunas áreas.

perro-de-presa-canario-1

© AZ-Animals.com

mezcla

Perro De Presa Canario es una raza rara, por lo que muchos criadores optan por invertir energía en la cría de pura raza. Hay algunos cruces disponibles para aquellos que buscan algo diferente. Incluyen un cruce entre Presa Canario y Bulldog, conocido como English Presa Bulldog, Presa Canario y Great Dane, conocido como Presa Dane, y Presa and Mastiff, conocido como English Presa Mastiff.



Historia de la raza

El Perro De Presa Canario, también conocido como Presa Canario, se originó en las Islas Canarias de España, donde una vez fue conocido como Dogo Canario y, a veces, como Mastín Canario. Se dice que la raza se deriva del Bardino Majorero, otra raza de perro común en las Islas Canarias, utilizada como perro guardián y de ganado. Se cree que el Presa Canario se originó en los siglos XV y XVI.

3 pros y contras de tener un perro de presa canario

¡ventaja! ¡defecto!
Un pelaje corto sin subpelo significa un cuidado mínimo. A menudo dominante y de voluntad fuerte.
Excelente función de vigilancia. Una mordida grande y un historial de agresión han hecho que la raza sea impopular en muchas comunidades y puede hacer que encontrar un seguro para propietarios de viviendas sea un desafío.
lealtad Se requiere un propietario experimentado y dedicado para la capacitación.
Perro De Presa Canarios está en el parque de la ciudad.
Perro De Presa Canarios es dominante y de carácter fuerte.

tamaño y peso

La raza es un perro grande de pelo corto que puede alcanzar una altura de 26 pulgadas en el hombro y, a menudo, pesa más de 100 libras. De hecho, los machos pueden llegar a pesar casi 150 libras en la madurez. El perro era más alto que él y tenía una constitución sólida.

Read more  What Animals Eat Lions: A Comprehensive Guide

Salud y Recreación en Perro De Presa Canario

Echa un vistazo a todas nuestras reseñas de productos de expertos.

altura (masculino) 26″ de alto
altura (femenino) 24″ de alto
peso (masculino) 143 libras, adulto
peso (mujer) 110 libras, completamente desarrollado

problemas de salud comunes

La mayoría de las razas grandes tienden a tener el mismo perfil de salud, y el Perro De Presa Canario no es una excepción. La displasia de cadera, la avulsión de la rótula, la luxación de la rótula y la displasia osteocondral afectan a la raza. Además, son propensos a la miocardiopatía dilatada y otras enfermedades del corazón, cáncer y tumores de mastocitos. Las condiciones menos graves que pueden presentar incluyen demodicosis y quistes en la piel.

temperamento

Se espera que la raza sea tranquila y concentrada. Muy confiado, esta raza es sumisa con los que conoce y desconfiada con los extraños. Tienden a mostrar dominio, por lo que es importante tener dueños experimentados. Si hay otras mascotas en el hogar, siempre deben estar supervisadas.

Cómo cuidar a un perro de presa canario

Ser propietario de un Perro De Presa Canario no es un compromiso que deba tomarse a la ligera. Incluso servir comida premium cuesta mucho más que muchas otras variedades. Combinado con el tiempo y el esfuerzo necesarios para mantener a un perro haciendo ejercicio y entrenando, es fácil ver que esta no es una raza para todos.

La mejor comida para perros en Perro De Presa Canarios

Un Perro De Presa Canario blanco y atigrado con orejas cortas se sienta junto a una valla rústica de madera al aire libre.
Los perros Perro De Presa Canario atigrados y blancos deben ser alimentados con una dieta libre de soya.

© María Swift/Shutterstock.com

Alimentar con una dieta preparada comercialmente de alta calidad asegura que su Perro De Presa Canario tenga los nutrientes necesarios para convertirse en un perro fuerte y saludable. Alimenta a los cachorros 3 veces al día.

Como adulto, tener dos comidas al día asegura que tu perro no necesite una gran cantidad de comida en cada comida, y es más probable que coma lentamente. Al igual que con otras razas grandes, el uso de un comedero elevado puede facilitar la alimentación y reducir el riesgo de torsión gástrica.

Dado que Perro De Presa Canario tiene un mayor riesgo de cardiomiopatía dilatada, comer un alimento para perros sin soya puede beneficiar a su perro. Existe un vínculo entre la soya en la comida para perros y la insuficiencia cardíaca.

Nuestra recomendación para Perro de Presa Canario en AZ Animals es Nutro Ultra Large Breed Adult Dry Dog Food .

Esto se debe a que, con proteínas de pollo y salmón reales de alta calidad, este alimento para perros tiene toda la glucosamina y la condroitina que Perro De Presa Canario necesita para mover sus articulaciones, y ninguno de los ingredientes que su perro necesita en absoluto. A tu Perro De Presa Canario le irá bien sin los aditivos artificiales que se encuentran en el maíz, el trigo, la soja, los guisantes, las lentejas y muchos alimentos para perros. En cambio, este alimento proporciona a los perros una nutrición equilibrada, que incluye importantes aminoácidos, vitaminas y más para la energía y la longevidad.

Read more  96 Snakes Found in Texas (14 Venomous!)

Ordene Nutro Jumbo Dog Food en Chewy y en Amazon.

mejor en general

Mantenimiento y Aseo

Si bien el tamaño y el temperamento del Presa elevan el precio de casi todos los aspectos de la propiedad de un perro, el pelaje recortado facilita el aseo. Cepillar con un cepillo de cerdas varias veces a la semana, seguido de un paño húmedo para eliminar el pelo suelto y la suciedad de la superficie es todo lo que necesita para mantener a su perro saludable. Solo necesita un baño ocasional.

Es importante limpiarle las orejas con regularidad y cortarle las uñas de rápido crecimiento con frecuencia. Ambas tareas son más fáciles si le presentas el proceso a tu perro cuando es joven.

tren

Perro De Presa Canarios corriendo en el jardín.
Perro De Presa Canarios es terco y enérgico, y es mejor hacer un esfuerzo adicional.

©Marko Marcello/Shutterstock.com

Esta raza es inteligente pero carece de pasión por complacer a las personas, lo que hace que muchas razas sean fáciles de entrenar. En cambio, espere un perro que sea obstinado, de voluntad fuerte y que supere los límites. El entrenamiento exitoso requiere paciencia y experiencia. También es importante socializar a tu perro desde una edad temprana. La raza sospecha naturalmente de los extraños, y la falta de socialización solo contribuye a este rasgo.

ejercicio

A pesar de su voluminoso tamaño, el Perro De Presa Canario está lleno de vida. Como perro de trabajo, es mejor para caminar y jugar al aire libre varias veces al día.

cachorro

Perro De Presa Canario suele tener de 7 a 9 cachorros por camada. Debido al rápido crecimiento y al eventual tamaño del Presa, es importante proporcionar alimentos para cachorros de alta calidad desde una edad temprana.

Usa la presa como la curiosidad natural de un cachorro para una socialización intensiva. No lleve cachorros a lugares públicos sin el consentimiento de su veterinario. La mayoría de los veterinarios prefieren que espere hasta que su cachorro haya recibido al menos una ronda de vacunas antes de llevarlo afuera. Una vez que sea seguro hacerlo, pase tiempo caminando y jugando con su cachorro en parques y otros lugares donde pueda observar a otras personas y mascotas. Inscribirlo en clases de obediencia para cachorros es otra excelente manera de promover la socialización.

Read more  Fish poop: everything you ever wanted to know
Cachorro Perro De Presa Canarios sentado en la hierba verde al aire libre.
Los cachorros de Perro De Presa Canario son naturalmente curiosos y deben ser socializados temprano.

©Grisha Bruev/Shutterstock.com

Perro De Presa Canario con niños

Esta raza es grande, obstinada y distante. Combine eso con una fuerza de mordida de 540 PSI, y es fácil ver por qué no son una buena opción para la mayoría de los hogares. Los ataques de un perro de este tamaño y fuerza son devastadores. De hecho, Perro De Presa Canario es una raza desafiante que debería ser eliminada como la raza elegida por muchos. Solo los dueños de perros experimentados que tienen tiempo para dedicarse al entrenamiento deben considerar uno.

Perro parecido a Perro De Presa Canario

Si está interesado en una raza de guardián grande, hay una variedad para elegir.

  • Cane Corso – A menudo confundido con Presa. Menos impulso de presa y temperamento más afectivo que la presa, aunque todavía requiere un guardián experimentado.
  • Mastín inglés: esta es una buena opción para aquellos que buscan un guardián grande que sea cariñoso y se lleve bien con la familia.
  • Fila Brasileiro: también conocido como mastín brasileño, esta gran raza protectora tiene excelentes habilidades de rastreo, lo que le facilita seguir su nariz.

Perro De Presa Canario VS Cane Corso

Perro De Presa Canario y Cane Corso comparten muchas similitudes, pero existen algunas diferencias clave entre las dos variedades. El primero es la altura. El Cane Corso es un poco más alto, alcanzando las 27 pulgadas en los hombros, pero no es tan fuerte y pesa menos que el Perro De Presa Canario.

Prey tiene una máscara negra independientemente del color de su cuerpo. Si bien ambos tienen pelaje corto, el Cane Corso se siente más áspero porque es más denso. Si bien ambas razas son excelentes perros guardianes, el Cane Corso es más amigable con su familia y con los extraños que el Presa.

Cane Corso tiene un impulso de presa más bajo y se lleva mejor con otras mascotas y niños que con presas.

El gran tamaño de la raza la convierte en un objetivo para nombres únicos. Los nombres comunes para hombres incluyen

  • titán
  • Casco
  • Zeus

Los nombres femeninos comunes incluyen

  • atena
  • ágata
  • sauce

Ver los 187 animales que comienzan con P

Los cachorros van desde $ 1500 a $ 2500. Debido al tamaño de la raza, los costos continuos pueden ser altos. Espere que los precios suban en todo, desde la comida hasta las camas.

No, la raza generalmente no se considera apta para niños. Si lo traes a un hogar con niños, es mejor hacerlo mientras aún es joven. Los niños siempre deben ser supervisados alrededor de esta raza.

Islas Canarias. El linaje de Presa incluye Mastín, Bardino Majorero y Presa Español. La raza estuvo casi extinta en la década de 1960. En la década de 1980, se formó una asociación de razas para establecer un estándar de raza y comenzar a registrar pedigríes.

$ 1500 a $ 2500. Al adoptar, puede encontrar un precio más asequible.

Presa Canario y Cane Corso a menudo se confunden entre sí debido a su coloración de leonado y apariencia general a veces similares. Ambos se clasifican como perros grandes y tienen un pelaje corto que muda poco.