A-z - Animals

Liang largo

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados a nuestros socios, como Chewy, Amazon, etc. Estas compras nos ayudan a promover la misión de AZ Animals de educar a las especies del mundo.

Diplodocus es probablemente uno de los dinosaurios más reconocibles. Muchas referencias de la cultura pop a Diplodocus incluyen un cameo en la película clásica de Disney "Fantasia" y una representación en la clásica historia animada de dinosaurios "The Land Before Time". Diplo es un conocido DJ, compositor y músico, cuyo nombre artístico proviene de su amor infantil por los dinosaurios. ¡Su favorito es Liang Long!

Diplodocus es famoso por su cuello largo, cola larga y cuatro patas gruesas. Eran saurópodos, un grupo de dinosaurios de cuello largo que incluía Brachiosaurus y Brontosaurus.

Descripción y tamaño de Diplodocus

Como muchos otros saurópodos, Diplodocus era enorme. Durante mucho tiempo, fue el dinosaurio más grande conocido hasta que se descubrieron e identificaron fósiles de otras especies más grandes. Mientras que algunas estimaciones anteriores situaban al Diplodocus en más de 170 pies de largo, las nuevas estimaciones lo sitúan en unos 105 pies de largo. Las estimaciones anteriores se basaron en huesos que tenían algunos errores, como vértebras fuera de lugar o, en un caso, vértebras de diferentes tipos de dinosaurios en un solo lugar. Se estima que el diplomático pudo haber pesado 125 toneladas.

La cola de Diplodocus es una de las diferencias entre este y otros saurópodos. Su cola, que tiene 80 vértebras, puede haber sido utilizada como látigo para la autodefensa, o puede haber producido un estampido sónico (como el chasquido de un látigo) para ahuyentar a los depredadores. Los expertos también creen que sus colas sirven como órganos de tacto e incluso equilibran sus largos cuellos. Algunos han especulado que sus largas colas o largos cuellos pueden haber sido parte de una exhibición sexual o reproductiva.

Parte de la cola de Diplodocus es la razón detrás de su nombre. Tienen huesos de espiga en la base de la cola, que parecen "vigas dobles". La palabra Lianglong significa vigas dobles en griego. Algunos científicos creen que estos huesos proporcionaron soporte adicional para la cola larga y pueden haber protegido los vasos sanguíneos de la cola si esta descansaba en el suelo durante largos períodos de tiempo.

Sus cuellos largos tienen alrededor de 15 vértebras y es posible que no puedan levantar mucho más que el nivel. Sus cráneos son muy pequeños en comparación con sus cuerpos.



Liang Long caminó sobre cuatro patas. Las patas delanteras eran más cortas que las traseras, lo que le daba a este gigantesco dinosaurio una postura horizontal. Diplodocus tenía una gran garra en cada pata delantera, pero los expertos no están seguros de qué función podría haber tenido. Sus huesos de "dedo" y "pulgar" estaban dispuestos verticalmente en forma de herradura, un diseño probablemente diseñado para proporcionar el soporte adecuado para su gran esqueleto.

Read more  What's a Skunk Baby's Name + 4 More Amazing Facts!

Sus dientes son un poco raros. Los diplodocus eran herbívoros, pero no tenían la boca llena de molares planos, propios de los animales que comen plantas. Sus dientes también eran diferentes a los de otros dinosaurios de la familia de los saurópodos. Sólo tienen dientes delante de la boca. Sus dientes son un poco como clavos, sobresaliendo hacia adelante. Reemplazan sus dientes casi todos los meses. Alguna evidencia sugiere que los Diplodocus juveniles pueden haber tenido dientes en la boca y un hocico menos ancho.

Los fósiles de piel de Diplodocus nos ayudan a aprender más sobre su apariencia que cualquier otra especie de dinosaurio. Tienen púas córneas en la cola y la espalda, similares a las iguanas. Sus picos pueden tener hasta 18 pulgadas de largo. Su piel escamosa tiene escamas de muchas formas diferentes, incluidas oblongas, poligonales, en forma de huevo, en forma de cúpula, esféricas y en forma de guijarros. Los expertos creen que, al igual que los reptiles modernos, se distribuyeron escamas de diferentes formas en diferentes partes del cuerpo.

Diplodocus es un dinosaurio saurópodo que vivió en América del Norte durante el período Jurásico tardío
Diplodocus era un saurópodo de cuello largo y cola larga que podía alcanzar una longitud de 90 pies.

©Daniel Eskridge/Shutterstock.com

Dieta: ¿Qué comía Liang Long?

Los estudios han demostrado que Diplodocus usó sus dientes únicos para comer hojas y helechos suaves. Es imposible que se despeguen de la corteza. En lugar de masticar la comida, pasan mucho tiempo digiriendo y fermentando la comida en el estómago y los intestinos. Las diferencias antes mencionadas entre los cráneos de Diplodocus de bebés y adultos sugieren que los Diplodocus juveniles pueden haber comido diferentes alimentos o haber sido alimentados de manera diferente.

Algunos dinosaurios comían rocas para ayudar en el proceso digestivo, y algunas aves, los únicos dinosaurios vivos, todavía lo hacen hoy. Sin embargo, los expertos creen que Liang Long no hizo esto.

Los expertos han debatido durante mucho tiempo cómo comía Diplodocus. No creen que puedan mantener la cabeza mucho más alta que el nivel. Aun así, sus cabezas pueden alcanzar una altura de 13 pies, suficiente para acceder a una amplia vida vegetal. Sin embargo, los científicos creen que este dinosaurio tenía una ventaja sobre algunos de sus otros parientes de cuello largo. Podría haberse parado erguido sobre sus patas traseras y equilibrado sobre su cola, sentándose en una posición de tres patas hasta 36 pies en el aire para obtener bocadillos más frondosos.

Algunos científicos creen que los dientes únicos de Diplodocus eran perfectos para comer plantas blandas empapadas de agua. Proponen que los diplomáticos podrían haber bajado la cabeza por debajo del cuerpo y entraron a cuerpos de agua en busca de alimento.

Read more  15 largest lakes in the world

Hábitat: ¿Cuándo y dónde vivió Diplodocus?

Liang Long vivió en lo que ahora es el medio oeste de América del Norte. Los primeros científicos pensaron que vivían en ambientes pantanosos o pantanosos. Hoy, sin embargo, los expertos creen que probablemente vivían en pastizales y bordes de bosques, en parte porque los bosques densos eran demasiado difíciles de navegar para los grandes dinosaurios.

Estos animales gigantes vivieron hace entre 15,2 y 154 millones de años al final del período Jurásico, conocido como la era Kimmerian.

Diplodocus amenazas y depredadores

No hay muchos depredadores capaces de adelantar a un animal de este tamaño. Sin embargo, los huevos de Diplodocus probablemente eran muy pequeños en comparación con el tamaño de los dinosaurios. Esto podría haber sido una ventaja contra los depredadores que preferían comer huevos o dinosaurios jóvenes. Los huevos más grandes tardan más en eclosionar, lo que lleva a un período más largo de vulnerabilidad durante la reproducción.

Los gemelos más jóvenes corrían un riesgo mucho mayor por los depredadores de la época, como Allosaurus. Otros saurópodos esconden a sus crías en arbustos mientras los adultos buscan comida. Algunos expertos creen que es posible que Diplodocus ni siquiera se haya preocupado por sus crías. Una técnica de supervivencia que se observa en algunos animales, conocida como el enfoque de la estrategia r, consiste en incubar una gran cantidad de huevos, sabiendo básicamente que solo unos pocos sobrevivirán hasta la edad adulta.

Los científicos creen que este puede ser el camino de Diplodocus. Esta puede ser la razón por la cual los Diplodocus juveniles tenían dientes diferentes y una forma de nariz diferente. Tal vez no podrían crecer siendo tan exigentes con lo que comen. El hecho de que Diplodocus maduró bastante rápido para un animal de este tamaño respalda aún más la idea de la crianza con estrategia r. Alcanzan la madurez sexual alrededor de los 10 años y viven alrededor de los 80 años.

Lo que desmiente esta teoría es el hecho de que los científicos creen que otros saurópodos vivían en manadas, y hay alguna evidencia de que los Diplodocus pastaban juntos en manadas.

Diplodocus descubrimiento y fósiles

El primer fósil de Diplodocus se descubrió en 1877 en la Formación Morrison, una fuente importante de fósiles del período Jurásico en el Medio Oeste de Estados Unidos. Estos fósiles en particular se encontraron en Garden Park, cerca de Canon City, Colorado. Fueron descubiertos por Benjamin Muchi y Samuel Wendell Williston y enviados al Museo Peabody de la Universidad de Yale, donde fueron identificados y nombrados por el paleontólogo Othaniel Charles Marsh. Desde 1877 hasta 1884, aquí se descubrieron y estudiaron varias especies de Diplodocus y otros fósiles de Diplodocus.

Read more  Copperhead Bites: How Deadly Are They?

A fines del siglo XIX, el museo estaba lanzando sus propias expediciones para encontrar esqueletos completos de saurópodos y diplodocos, ya que la mayoría de los hallazgos anteriores eran huesos o esqueletos parciales. En 1899, miembros de una expedición en el Museo Carnegie de Historia Natural en Filadelfia descubrieron un esqueleto de Diplodocus casi completo. Al año siguiente, otra expedición del mismo museo encontró un esqueleto más pequeño pero igualmente completo. En 1907, los fósiles se convirtieron en la base para un esqueleto de dinosaurio fijo en el Museo Carnegie de Historia Natural. Este esqueleto muy querido se ganó el apodo de "dippy" y todavía se puede ver en los museos de hoy. Dippy se volvió muy importante. El museo hizo modelos esqueléticos para exhibición y estudio de réplicas en todo el mundo.

Más recientemente, en 1994, se descubrió un sitio lleno de esqueletos de Diplodocus adultos y juveniles en Mother's Day Quarry en el condado de Carbon, Montana. Estos hallazgos se han vuelto importantes para comprender la piel, las enfermedades y las lesiones de Diplodocus, y las diferencias entre los especímenes de Diplodocus jóvenes y adultos.

Diplodocus tiene una gran cantidad de fósiles y es uno de los dinosaurios más estudiados. Con base en una gran cantidad de hallazgos, los científicos tienen muchas teorías sobre su comportamiento. Por ejemplo, al estudiar los anillos esclerales, huesos oculares únicos que no se encuentran en los mamíferos, y comparándolos con las aves y los reptiles modernos, los expertos dedujeron que estos animales vivieron una vida de desprendimiento de calor. Esto significa que en lugar de dormir más cada día o cada noche, duermen de cuatro a seis veces al día y no comen ni socializan con regularidad.

También encontraron que Diplodocus probablemente tenía un sistema respiratorio similar al de las aves en lugar de a los mamíferos, lo que les ayudó a mover suficiente aire alrededor de sus cuerpos masivos para sobrevivir.

Extinción: ¿Cuándo y por qué se extinguió Diplodocus?

Diplodocus se extinguió a finales del período Jurásico hace unos 152 millones de años. Los saurópodos eran la familia de dinosaurios que incluía Diplodocus que vivieron hasta el final de la era de los dinosaurios, prosperando durante el período Cretácico hasta que todos los dinosaurios se extinguieron hace unos 80 millones de años. Liang Long no llegó tan lejos. No se sabe mucho acerca de por qué la extinción de estos dinosaurios no se extendió hasta el período Cretácico. Como muchos de los misterios del antiguo mundo de los dinosaurios, los científicos esperan descubrir esto en un futuro cercano.

Animales parecidos a Diplodocus

  • braquiosaurio
  • brontosaurio
  • saurópodo
  • Armagarón
  • Patago Titán

sigue leyendo

¿Te interesan los saurópodos? Estos artículos sobre dinosaurios de cuello largo despertarán tu interés:

  • El dinosaurio más grande absoluto en Jurassic World Dominion
  • Brachiosaurus vs. Brontosaurus: 5 diferencias clave explicadas
  • Descubre el animal terrestre más grande de la historia
  • Brontosaurio vs. Brontosaurio: ¿Hay alguna diferencia?

Ver los 106 animales que empiezan con D

Diplodocus medía unos 105 pies de largo y pesaba 125 toneladas.